Una pareja de turistas, oriundos de Gualeguaychú, intentaron engañar a las autoridades de la Secretaría de Turismo de Colón para disfrutar de unos días de vacaciones gratis, simulando haber sido robados al llegar a la ciudad. Denunciaron que les habían sustraído dinero y desde Turismo les facilitaron entradas gratuitas a las Termas, pasajes de regreso y casi les entregaron entradas para el recital de La Beriso.
Un hombre y una mujer de 28 años se presentaron en las dependencias de la Secretaría de Turismo de Colón. Ante la titular del organismo, expusieron que habían sido víctimas del robo de su equipaje en la Terminal de Ómnibus, el que contenía elementos de su propiedad, documentación y dinero en efectivo.
De inmediato, desde el organismo se comunicaron con las autoridades policiales de Colón, ante quienes la pareja realizó la denuncia formal del robo. Efectivos de la Sección Robos y Hurtos se encargaron de recabar testimonios de vecinos, analizar registros fílmicos de toda la ciudad y de los lugares donde estas personas mencionaban haber estado. Pero nada concordaba con lo denunciado.
Más tarde se pudo establecer que estos “turistas” habían llegado a Colón con intenciones de pasar unos días de vacaciones sin pagar un centavo, valiéndose de un ardid. Mediante la simulación del robo esta pareja fue ayudada por un remisero quien los traslado gratuitamente por toda la ciudad y además prestó su vivienda para que depositaran allí la misma valija que denunciaron como robada.
Lograron obtener entradas a las Termas y pasajes de regreso a Gualeguaychú que fueron brindados de buena fe por las autoridades municipales de Colón, conmocionadas ante el supuesto mal momento que atravesaba la pareja. Incluso, estuvieron a punto de obtener entradas para presenciar la actuación de La Beriso, lo que no sucedió porque el engaño ya había sido descubierto por la Policía.
En el hecho interviene la Unidad Fiscal de Colón, quien ha dispuesto el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.