La torre en la que vive el periodista fue atacada tres veces en las últimas horas. «Si me quieren pegar un tiro, me lo pegan. Soy fácil de encontrar», aseguró
Con apenas horas de diferencia, Jorge Lanata recibió tres amenazas en el edificio en el que vive: ayer por la tarde, desconocidos apedrearon la entrada; esa noche hubo un ataque contra una casilla de la Policía Federal que se encuentra afuera de la torre y en las últimas horas «cuatro o cinco» casquillos de bala aparecieron en la puerta principal del complejo.
«Yo soy una persona pública. Si me quieren pegar un tiro, me lo pegan. Soy fácil de encontrar», aseguró el periodista, quien el domingo mostró en su programa Periodismo Para Todos (PPT) una fuerte denuncia que involucra al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.
En comunicación telefónica con el canal Todo Noticias (TN), Lanata relató: «Ayer a la tarde me contaron que pasó gente que apedreó el edificio. A la noche, a una casilla de la (Policía) Federal le rompieron un vidrio y se llevaron cosas. Y ahora me acaban de contar que encontraron cuatro o cinco casquillos de una pistola 38».
«Yo no conozco nada de armas. No hice ni la colimba. Pero me dicen que es un arma que no sale de las fuerzas», detalló luego.
Lanata reconoció que en otros momentos de su vida se movió con custodios personales, algo que vuelve a considerar tras el ataque. «No me gusta contar esto porque es amplificarlo», aclaró, aunque reconoció que a partir de ahora tratarán de «tener un poco más de cuidado».
Esta mañana, el periodista faltó a su programa radial «Lanata sin filtro». Según contó su equipo, estará ausente hasta el viernes porque debe someterse a una cirugía de ojos.