En el atardecer de este viernes, un camión cargado con marihuana, que había sido interceptado en el cruce de las rutas 14 y 18, ingresó a la capital del citrus acompañado por no menos de 10 vehículos de gendarmería nacional.
Algo grave había sucedido, pensaron los vecinos de Villa Adela cuando, pasadas las 19,30 de este viernes, vieron y escucharon pasar una extraña «procesión»: 3 patrulleros de gendarmería adelante; en el medio un camión de gran porte con patente brasilera y las balizas encendidas y detrás otros 3 móviles del Escuadrón 4 Concordia.
A todo este despliegue, que no respetó semáforos y obligó a quienes transitaban por el acceso sur a correrse para darle paso, se agregaban otros automóviles particulares que formaban parte del cortejo, tal vez trasladando a autoridades judiciales.
Una hora después el misterio se develó. El custodiado camión había sido interceptado en el cruce de la Autovía Artigas y la Ruta 18, en un control de rutina, con no menos de 3000 kilos de marihuana.
El Scania iba en tránsito y se dirigía desde Brasil hacia Capital Federal, cuando los efectivos lo detuvieron, notaron el nerviosismo del chofer y le exigieron revisar la carga, momento en el que encontraron que el semi transportaba más de 3 toneladas de marihuana.
Aseguran que es el procedimiento más importante efectuado en la ciudad en los últimos meses.
El conteo preciso de la droga fue realizado en el Escuadrón 4, en avenida Robinson, ante la curiosidad de los vecinos.
El chofer es misionero y hasta se animaron a aventurar que tanta cantidad de droga tendría como destino la exportación hacia otros continentes o países. Las actuaciones demandaron varias horas y se vieron afectados casi un centenar de efectivos.