En la víspera los registros sobrepasaron los 35 grados en Entre Ríos y en algunas zonas la sensación térmica fue de más de 40 grados. Sin embargo, eso fue poco en comparación con lo que ocurriría durante la presente jornada.
Hoy se espera un día muy caluroso en gran parte del país. Así, la ola de calor que perdura en la región desde hace varios días se intensificará. En la víspera los registros en el termómetro sobrepasaron los 35 grados en Entre Ríos y en algunas zonas la sensación térmica fue de más de 40 grados. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional, eso fue poco en comparación con lo que ocurriría durante la presente jornada.
Prevenir los golpes de calor
Para prevenir posibles consecuencias del calor, es necesario seguir determinados consejos: aumentar el consumo de líquidos sin tener sed, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Además, es necesario recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo. Los especialistas prevén que será un verano de calor intenso.