En el consultorio de la Guardia, la mamá solo estaba acompañada por su pareja, que recibió a la bebé a las 3.55 sin que nadie los asistiera. La partera llegó tarde. El nacimiento se dio en el suelo, ella acostada sobre una sábana.
En Paraná, la primera bebé en nacer y la tercera de la provincia es María Clara. Sus padres se llaman Romina Lallana y Juan Gutiérrez. Los jóvenes son músicos: él es integrante de la Banda de la Policía y ella de la Orquesta Sinfónica. Ayer en el sanatorio Rawson, donde la madre dio a luz, estaba acompañada por su abuela, la doctora Gloria Díaz.
Romina, todavía un poco dolorida pero feliz por su segunda hija contó detalles de un parto que no fue nada fácil. Es que llegaron al sanatorio alrededor de las 3 y con un trabajo de parto que parecía presentarse irregular.
Paraná
Según explicó, luego de media hora de espera, la niña quiso nacer. La mujer relató que en el consultorio de la Guardia solo estaba acompañada por su pareja, que recibió a la bebé a las 3.55 sin que nadie los asistiera. La partera llegó tarde.
El nacimiento se dio en el suelo, ella acostada sobre una sábana. Por suerte, segundos después fueron atendidos y a María Clara la taparon con una manta verde que estaba en la camilla.
Romina dijo que estaban preparados y que a pesar del nerviosismo supieron qué hacer. Es que además forman parte de un colectivo que se llama Proyecto Mamá al que ponderó y agradeció como clave para poder tomar las decisiones correctas en el momento justo.
«Nos dejaron solos; ahora creo que fue mejor», dijo la mujer con la niña en brazos mientras intentaba darle de mamar. Contó además que ya con su primera hija tuvieron una situación particular porque nació antes de llegar a la habitación de parto.
«Gracias a Dios salió todo bien», dijo la abuela de la niña. Entre las dos mujeres, además, destacaron el papel que sí cumplió la pediatra al respetarles sus requerimientos y dar respuesta.
«Lo único importante para ella es que esté con su mamá», dijo Romina, y abrazó a su hija. Si todo sigue bien, hoy le darán el alta.