La Municipalidad de Gualeguay implementó termómetros de temperatura para controlar si los supermercados de la ciudad cumplen con el mantenimiento de los alimentos.
Personal del Departamento de Inspección y control de alimentos (DICSA) colocó esta semana en distintos negocios del rubro alimenticios y en especial en heladeras y góndolas, estaciones autónomas de mediciones de temperaturas que registran durante las 24 horas, los cambios de temperaturas que pudieran sufrir las heladeras comerciales o góndolas.
Según se informó desde el Municipio, este dispositivo apunta a garantizar la continuidad de la cadena de frío de los productos que se exponen para la venta al público, el mismo registra y almacena las variaciones térmicas, datos que se retiran por personal de DICSA y a posteriori se le entrega una copia de los registros generados por el dispositivo al comerciante.
Otra función importante que destacaron desde el Ejecutivo acerca el dispositivo de registro de temperaturas digital, es que el comerciante no tiene la opción de apagar o desconectar el dispositivo, el mismo tiene una batería interna que asegura su auto-funcionamiento sin necesidad de una línea de tensión eléctrica, ni tampoco, la opción de encendido o apagado del mismo, características estas que evitan la adulteración de los datos registrados.
El Secretario de Gobierno, Mariano Iturbe, aseveró que esta acción de Gobierno y de la Gestión que encabeza el Presidente Municipal Dr. Luis Erro, apunta a garantizar a la población el buen estado de los productos que consume, dotando de implemento de última tecnología al área específica que se encarga del control de las sustancias alimenticias que deben por ley respetar y mantener las cadenas de frío.