Gualeguaychú: Una niña de cinco años fue atacada por una jauría de callejeros

Sucedió la semana pasada en la plaza Belgrano. La víctima sufrió mordeduras en una pierna y debió ser atendida en el Hospital Centenario. Fue rescatada cuando los vecinos espantaron a los perros. Ahora, la nena no puede dormir y no quiere salir más a la calle.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Los perros callejeros han generado ya varios debates entre los ciudadanos de Gualeguaychú: mientras que por un lado se reconoce la labor de las organizaciones protectoras de animales, que en muchos casos logran sacarlos de situaciones vulnerables y encontrarles una familia que los adopte, por el otro cada vez crece más el temor por la cantidad de animales agresivos que deambulan por la ciudad.

Y este último caso es el que experimentaron en carne propia dos niños la semana pasada: ambos jugaban por la tarde en la plaza Belgrano cuando una jauría de seis callejeros los atacó sin motivo alguno, lastimando mucho la pierna de uno de ellos, una nena de cinco años.

El padre de la chiquita, Mario González –entrenador, profesor de Muay Thai y dueño de un gimnasio ubicado frente a la plaza– contó la traumática experiencia que vivió su hija Ana, quien terminó con mordeduras en una de sus piernas y debió ser trasladada al Hospital Centenario para ser tratada.

 

El vestido que llevaba la niña fue desgarrado por los perros

El vestido que llevaba la niña fue desgarrado por los perros

“A la hora que ocurrió el ataque la plaza estaba llena de gente. Mi nena jugaba con un amiguito, cuando de pronto los perros, sin motivo alguno, se dirigieron directamente a donde estaban”, comenzó su relato. “Instintivamente, el nene se tiró contra una ligustrina para protegerse, mientras que mi hija se agarró de una columna para que no la arrastren. Creo que estas dos acciones les salvaron la vida”, prosiguió, angustiado.

Aun así, Anita no pudo evitar que uno de los seis perros mordiera su pierna, lastimándola considerablemente. Ante los gritos de los niños, los vecinos que estaban en el lugar espantaron a los perros con lo que tenían a mano y lograron frenar el ataque.

Tanto Ana como su amiguito estaban al cuidado de la niñera de la menor, que nada pudo hacer para evitar el ataque: “Yo estaba en el gimnasio cuando veo a la niñera llegar llorando con mi nena en brazos. Cuando vi que estaba herida la llevé inmediatamente al hospital, donde la atendieron tres médicos. En todo momento no dejaba de repetir que pensaba que los perros la iban a matar”, amplió González.

Pero las consecuencias en la niña no sólo fueron físicas, sino que también quedó afectada psicológicamente: ya no quiere salir sola a la calle, sólo acepta hacerlo si su padre la lleva alzada. Ni hablar de volver a la plaza Belgrano. Y aunque siempre amó a los perros, ahora se le acerca uno y no puede contener el llanto. Además, le cuesta mucho dormirse y cuando lo hace la mayoría de las veces se despierta sobresaltada por las pesadillas.

Aunque se considera un defensor y un amante de los perros, Mario González considera que hay que hacer algo con los que actúan agresivamente porque “constituyen un peligro para las personas, sean chicos, adultos o ancianos”.

Según los vecinos, la jauría suele merodear en la zona del club Juventud Unida, y sostienen que no sería la primera vez que atacan a alguien.

“En el Municipio se lavan las manos, porque después las organizaciones protectoras de animales los acosan si toman algún tipo de acción para terminar con este problema, que creo que cada día va más en aumento. Tenemos que hacer algo con la desidia relacionada a los animales sueltos, que van por la calle mal alimentados, sin vacunar y con enfermedades. Sé que mucha culpa la tienen las personas negligentes que los abandona y no hace una tenencia responsable de sus mascotas, pero esta situación ya es alarmante”, concluyó el padre de la niña atacada. Fuente eldiaonline.com

Comentarios