El gobernador Gustavo Bordet llamó a corregir los regímenes que “distorsionan el funcionamiento de la Caja de Jubilaciones”. Para eso adelantó que convocará a los gremios y organizaciones a “un debate amplio”.
“No podemos guardar o esconder la basura debajo de la alfombra sino que hay que abrir este debate”, afirmó Bordet.
El mandatario convocó a “dar un debate muy amplio, sincero, con mucha franqueza” en torno al sistema previsional de la provincia “para poder analizar situaciones que no tienen que ver con derecho adquiridos, que correspondan legítimamente, pero sí con muchas inequidades y privilegios, con regímenes que distorsionan el funcionamiento de la Caja de Jubilaciones”, y agregó: “esto hay que corregirlo, y para eso hay que dar un gran debate”.
El llamado es “a todas las organizaciones gremiales, a la sociedad civil”, adelantó Bordet y explicó que el motivo de la convocatoria es “para que podamos tener previsibilidad en el futuro, que no se vean vulnerados los derechos adquiridos de nuestros jubilados; y lo más importante: que los trabajadores activos que están aportando puedan tener estos beneficios jubilatorios el día de mañana”.
Por otra parte, el mandatario se refirió a la ubicación de Entre Ríos como segunda provincia en el ranking de responsabilidad fiscal: “trabajamos ordenadamente, cumpliendo metas que, por ejemplo este año, superamos con creces”, dijo al referirse al resultado elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.
En esa línea, Bordet explicó que el trabajo en materia fiscal “permitió estabilizar la provincia y hacerla ordenada, previsible, que permita la aplicación de recursos efectivos en obra pública, como lo venimos haciendo”, y agregó: “en todos los departamentos de la provincia siempre hay obras educativas, viales, de salud”.