El parque temático ubicado en California, Estados Unidos, fue obligado a cerrar una parte de sus instalaciones por precaución a una enfermedad que podría ser mortal.
El parque de diversiones Disneyland, en el sur de California, apagó dos torres de refrigeración por el brote de una extraña enfermedad que podría provocar la muerte en quienes la contraigan. Se trata de la enfermedad del legionario o legionelosis, una forma de neumonía potencialmente letal.
Ubicado en Anaheim, Disneyland registró la bacteria legionella en dichas torres y por eso debieron ser clausuradas temporalmente. Jessica Good, portavoz de la agencia de servicios de salud del condado de Orange, advirtió que nueve personas que visitaron en septiembre pasado el parque contrajeron la enfermedad.
La funcionaria señaló además que otras tres personas que estuvieron en ese tiempo en Anaheim también fueron afectadas. Uno de esos pacientes murió, indicó la vocera del condado. Según informó Good, los 12 pacientes tienen entre 52 y 94 años, y 10 de ellos están hospitalizados por el grado de gravedad del caso.
“A la fecha, ningún caso adicional de Legionalla ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote”, señaló Good.
Luego de una breve investigación sobre los pacientes, los funcionarios de salud de Orange identificaron que ocho casos tuvieron lugar en Disneyland. El parque -que no ha dado información oficial ni emitido comunicado alguno en las últimas horas- informó a los funcionarios que habían identificado altos niveles de la bacteria en dos de sus 18 torres.
Las torres -según comunicó el parque a las autoridades del condado- han sido desinfectadas de inmediato y puestas fuera de servicio desde el 1 al 5 de noviembre. Sin embargo, dos días después fueron nuevamente suspendidas por orden de los responsables de salud de Orange hasta que se verifique que están libres de contaminación, indicó CNN.
La enfermedad es una forma severa de neumonía, causada por la bacteria Leionella. A menudo es hallada en sistemas acuíferos o refrigeración. Las potenciales víctimas inhalan el aire contaminado que sale de aires acondicionados o duchas.