Desde hace unos minutos el Fiscal Ignacio Telenta se encuentra reunido en la Jefatura Departamental de Policía con la plana mayor de la fuerza y todos los integrantes de Investigaciones, para interiorizarse de la causa por la desaparición de Omar Benvenuto. “Arrancamos de cero”, se le habría escuchado decir a Telenta.
De acuerdo a las averiguaciones efectuadas por El Día de Gualeguay, el Fiscal Agustín Gianini, que entendió en la causa por la desaparición del empresario y dispuso polémicas medidas el fin de semana, habría sido apartado y, en su lugar, fue designado Telenta. Durante toda la tarde circuló la versión de un posible apartamiento del fiscal, aunque recién se confirmó hace pocos minutos.
Hoy al mediodía, y en el marco de la investigación, el abogado Sebastián Erro presentó un escrito ante la jueza de garantías Alejandra Gómez, para poder acceder al registro de llamadas donde constan los intercambios de llamados entre los hermanos Erro y Hugo Lesca, a la postre determinantes para los allanamientos y secuestros del fin de semana último. En las últimas 48 horas y luego de hacer declaraciones a un medio provincial y a LT38, Gianini se llamó a silencio, encerrado en su despacho de tribunales.