Cámaras de seguridad registraron la secuencia completa del fatal intento de asalto en La Plata, en el que un delincuente disparó contra el auto en el que estaba la nena de 12 años y la mató. Las grabaciones fueron entregadas a la Justicia como pruebas
Se conoció un nuevo video en el que se ve completa la secuencia donde los dos delincuentes atacan a la familia Bogado y matan a Abril, quien llegaba a su casa junto a sus padres, su hermana y uno de sus abuelos. La secuencia fue captada por el sistema de cámaras de un vecino de Ringuelet y deja ver cómo los ladrones fueron primero sobre el vehículo de un vecino y al no poder robarle optan por el Renault Sandero de los Bogado, que acababan de llegar al domicilio. Quedó registrado el momento en que “Pepito” mete su brazo armado en el auto.Estos videos ya fueron entregados a la Justicia y serán pruebas contra los acusados.
Juez que liberó al presunto asesino de Abril hizo lo mismo con un cuádruple homicida
José Edgardo Etchegaray Biel, detenido como el presunto homicida de la niña Abril Bogado, asesinada durante un robo en La Plata, fue beneficiado con una libertad asistida por el mismo juez que en marzo de 2012 le había otorgado salidas transitorias a un hombre que un mes después cometió un cuádruple crimen.
En aquella oportunidad, el beneficio ordenado por el juez de Ejecución Penal de La Plata, José Villafañe, alcanzó a Diego Arballo Perotti (38), quien en diciembre de 2014 fue condenado a reclusión perpetua junto a otro hombre por los homicidios de Lorena Sosa (21), su hija Jazmín (3), su padre Pablo Sosa (65) y su hermanastro Javier Lucce (25).
Este cuádruple crimen fue cometido el 30 de abril de 2012 en la localidad bonaerense de Hudson y desde marzo de ese mismo año Perotti se encontraba bajo un régimen de salidas transitorias otorgado por el juez Villafañe y que él violó.
Tras conocerse los homicidios, un grupo de diputados del Frente Para la Victoria (FPV) pidieron el juicio político para Villafañe por haber beneficiado a Perotti, quien llevaba ocho años preso por robo calificado y nunca regresó a la Unidad Penal 9 de La Plata donde estaba alojado. Ese requerimiento se basó en los informes del Servicio Penitenciario Bonaerense que, al igual que en el caso de Etchegaray Biel, había desaconsejado otorgarle las salidas transitorias para trabajar.