Desde anoche la policía local efectuó, por orden del Fiscal Agustín Gianini, 7 allanamientos en los que secuestró vehículos y celulares pertenecientes a la familia Erro y al ex funcionario y senador provincial Hugo Lesca, en relación a las pesquisas por la desaparición del empresario Omar Benvenuto.
Según trascendió, pese al hermetismo judicial, del entrecruzamiento de llamadas habrían surgido algunas pistas, lo que motivaron el accionar de la fiscalía. Desde el miércoles trabaja en Gualeguay un cuerpo especial de cyber delito enviado por la Ministra Bullrich, que habría cotejado llamadas y cruces entre los antes mencionados. Incluso, una versión no confirmada, dice que unos 10 efectivos de la Federal aguardan en un lugar de Gualeguay para actuar en caso de ser requeridos.
Los allanamientos se concretaron en estancias y domicilios particulares desde anoche y continuaban a esta hora, en algún caso en pleno centro de Gualeguay, sobre calle San Antonio. La decisión del Fiscal, también motivada por el accionar de la querella, ha provocado conmoción en la ciudad. Benvenuto desaparecio el viernes pasado, dejando su camioneta en plena ruta, y no supo más de él.