Recién asumida en sus funciones la flamante ministra de Gobierno, Justicia y Educación de la provincia viajó hacia nuestra ciudad para reunirse con el jefe de Policía a la ciudad de Gualeguay donde se está buscando al empresario desaparecido Omar Benvenuto, “tenemos apoyo del gobierno nacional en este tema”, señaló.
Rosario Romero, quien fue puesta en funciones como ministra de Gobierno, Justicia y Educación, viajó luego de la jura, a Gualeguay para comenzar con el tratamiento del caso que preocupa a la provincia sobre la desaparición del empresario gualeyo Omar Benvenutto, según confirmó el gobernador Gustavo Bordet. Además el mandatario entrerriano habló sobre el viaje en el que acompañará al Presidente a Estados Unidos, y aseguró que se trata de una oportunidad para atraer inversores para la provincia.
“Tuvimos que adelantar la ceremonia de asunción porque ahora mismo Rosario (Romero) partió para Gualeguay, porque hay un caso que nos tiene muy preocupados y debemos trabajar con mucha celeridad y no queremos perder tiempo, por eso queríamos tener institucionalizado el Ministerio, para poder avanzar en ese sentido, y no me cabe ninguna duda de que va a desempeñar con mucho éxito sus funciones”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en diálogo con la prensa luego de la ceremonia de jura de la nueva ministra.
Consultado sobre otros cambio en el gabinete provincial, el mandatario adelantó que se desarrollarán las modificaciones necesarias.
Sobre el viaje en el cual acompañará al presidente Mauricio Macri a Estados Unidos, el próximo 7 de noviembre, Bordet dijo: “Es una distinción que el Presidente, por segunda vez, en lo que va del año, me invite a compartir una comitiva oficial, es una gran oportunidad para Entre Ríos poder tomar contacto con inversionistas que pueden desarrollar acciones en la provincia que redunden en desarrollo económico y empleo, es a lo que se va a esta misión el lunes y martes”, remarcó.
En este sentido recordó que será un viaje breve porque el miércoles por la noche están de regreso, ya que el jueves por la mañana el Presidente convocó, en Buenos Aires, a todos los gobernadores para avanzar en temas que tienen que ver con los recursos coparticipables y las reformas que se están planteando. “Tener este espacio de debate y de participación, nosotros lo celebramos”.