El gran ganador de las legislativas en Entre Ríos analizó el resultado y sostuvo que el gran apoyo del electorado en la provincia y el país fue producto de la confianza en el Presidente. Sin embargo, destacó que este apoyo no debe ser tomado como un cheque en blanco por parte de Cambiemos.
¿Qué significa tener el apoyo del 57% del electorado?
Estoy muy contento con los números finales, que son un sólido apoyo a Cambiemos y al gobierno del presidente Macri, en Entre Ríos y en todo el país.
¿Cómo se hace para que nadie termine mareado con este triunfo?
Vamos a hacer todo lo posible para que nadie crea que tiene un cheque en blanco con este resultado. Esta es una victoria que nos compromete a trabajar, a actuar con absoluta responsabilidad y que es el primer paso para poder pensar el futuro de Cambiemos en 2019, tanto a nivel nacional, provincial o municipal. Hay una sociedad que ha votado con esperanza, y hay que estar a la altura de estas circunstancias, porque lo que se votó es la confianza en el presidente Macri.
Ganaron en Concordia, un bastión histórico del peronismo
Con Cambiemos obtuvimos el voto de todos los ciudadanos que votaron con esperanza, y por lo tanto hay una responsabilidad doble, sobre todo en lugares donde hay tanta postergación. Específicamente en Concordia hay un agotamiento de un modelo clientelar, que ha cansado a los ciudadanos, que ahora apuestan a un cambio.
¿Hasta cuándo puede durar esta confianza en Cambiemos?
Dura en la medida de que se vayan viendo resultados. Nadie espera milagros. La sociedad entiende que hay que equilibrar la economía o dar una lucha contra la inflación. Y en la medida que se trabaje seriamente todos los días y que a pesar de las dificultades eso se perciba, me parece que el crédito se va a mantener abierto. Depende de nosotros poder mantener este crédito abierto más allá de las dificultades que existan en el camino.