En la mañana del jueves se realizó la entrega de la sexta vivienda del Círculo Solidario “Tené Tu Casa”. Las llaves fueron entregadas por el Intendente Municipal Federico Bogdan a los propietarios de la flamante casa; por su parte el corte de cinta estuvo dado por la Sra. Mónica Fiorotto y su hija, Ailén Valdéz propietaria de la vivienda, acompañadas por la Concejal Silvia Silveyra.
El padre Carlos Marchesín, Párroco de la Iglesia Pompeya fue el encargado de las palabras de bendición al nuevo hogar. Los discursos estuvieron a cargo -primeramente- de la Concejal y parte del equipo del “Tené Tu Casa” Marcela Antola; y a continuación, de la titular Ailén Valdez.
Valdez: “Solo hay que tener confianza y cumplir”
Cuando fue el momento de dirigir sus palabras la joven titular expresó su reconocimiento hacia el Proyecto. “Agradezco a todo el equipo de la Municipalidad, por darnos esta oportunidad a todos, a gente joven y grande. Con casi 30 años el sueño de mi vida siempre fue tener mi casa propia; y estoy hoy cumpliendo mis proyectos. Quiero decirle a la gente que está anotada en el Plan y a los que se están anotando, que confíen. Al principio se pensaba que no se iba a lograr, pero ya estamos en la sexta casa y se están haciendo las otras. Solo hay que tener confianza, cumplir, y así vamos a lograr que entre todos, nos ayudemos para alcanzar el sueño de tener cada uno, su propia casa”.
La concejal Antola se refirió al emotivo momento de entrega de la vivienda. “Acá estamos haciendo entrega de una nueva casa, un nuevo hogar del programa “Tené tu Casa”, la sexta vivienda entregada. Muchas gracias a todos los presentes por acompañar en este momento tan especial, especial porque es pequeño y grande a la vez. Pequeño porque es solamente una casa entre la enorme demanda habitacional que tiene Gualeguay…una ciudad con 50 mil habitantes.
Porque en la última década apenas se construyeron 20 viviendas…”, señaló Antola, agregando: “¿Y por qué digo grande?, porque es la sexta casa, casi el 10% de un programa innovador implementado por esta gestión en base a un proyecto rechazado, descartado por el gobierno anterior.
Porque esto refleja la apuesta de 72 vecinos que confiaron y confían en éste Gobierno y en éste programa…72 familias lo hacen posible gracias a su esfuerzo para llegar a la vivienda propia.
¿Y por qué ahora sí se puede? Porque esto es el producto del trabajo conjunto de un grupo que llegó al gobierno gracias al voto de un pueblo que confió en su propuesta de trabajo y honestidad”, señaló la concejal.
En el tramo final, aseguró que “frente a la alta demanda habitacional, que no distinguía clases sociales, la enfrentó con gestión y excelentes resultados los cuales se ven materializados; en el éxito de este Programa, en los avances de obra de las 150 viviendas y en el acompañamiento al Sindicato de la Carne con su barrio de 100 viviendas. Porque esto es el fruto de una forma diferente de hacer política; diferente porque entendemos la política como la gestión de la realidad en beneficio el bien común y no de lo individual o particular, sin egos ni fundamentalismos, sino con la grandeza de responder a los intereses y necesidades del Pueblo de Gualeguay. Nos debemos a la gente”.