Ramón Barreto sostuvo que su cliente es inocente y que pueden comprobarlo. Apuntó duramente contra el violador: “Lo que dijo es totalmente contradictorio”.
El juicio por el femicidio de Micaela García continúa su curso. Ramón Barreto, abogado defensor de Néstor Pavón, sostuvo nuevamente que su cliente -uno de los tres imputados por el crimen- es inocente.
En letrado argumentó su posición manifestando que las dos declaraciones de Sebastián Wagner, violador con libertad condicional que ya admitió el hecho pero involucró a Pavón, son contradictorias: “La primera vez dijo que Pavón la mató con una soga, mientras que en la segunda con la mano. En la primera declaración sostuvo que los hijos de Pavón lo llevaron a la casa, y en la segunda que estuvieron con ellos tomando. En la primera destacó que la conocía a Micaela, pero en la segunda no”.
En ese sentido, Barreto apuntó duramente contra Wagner: “Está loco, es un mitómano. La Fiscalía el único elemento que tiene son sus dichos. Y lo que dice es contradictrio. Dice incoherencias, de hecho a sus palabras yo no las tomaría como declaración, sería que como dichos simplemente. O está encubriendo algo o a alguien. Pero no sabemos más nada”.
Los testigos aportados por la defensa de Pavón declararán la semana que viene. Mientras tanto continúan las testimoniales de aquellos que fueron llamados por la Fiscalía, y la defensas de Wagner y Gabriel Otero, hijastra del violador, también involucrado en el caso. Fuente eldiaonline.com