En Gualeguay, la Justicia llevará adelante la tercera jornada del juicio que deberá resolver el femicidio la joven estudiante. Se suman nueve testigos
El juicio por el femicidio de Micaela García desarrollará su tercera jornada de debate este lunes. En los Tribunales de Gualeguay, se espera la declaración de nueve testigos, entre ellos, de Nora González, pareja de Sebastián Wagner y madre de Gabriel Otero.
Asimismo, fueron citadas dos mujeres que serían claves para el caso. Una es una vecina que habría visto a los acusados regresar del lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven estudiante, en Campo Seis Robles, una zona rural al este de la ruta 12.
Otra es una ciudadana que asegura haber escuchado un grito de auxilio de Micaela en una esquina de calle Antártida de la ciudad, donde hallaron su sandalia días después de su desaparición el 1° de abril.
Los imputados son Wagner, su hijastro Otero y el dueño del lavadero que lo empleaba, Néstor Pavón. Por el femcidio ya hay un condenado que es Fabián Ehcosor, padrastro del violador, que admitió haberlo ayudado a escapar y acordó dos años y medio de prisión.
Los tres acusados enfrentan cargos por «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio». Las audiencias se realizan a puertas cerradas por pedido de la familia.
Micaela tenía 21 años. Era oriunda de Concepción del Uruguay y estudiaba el Profesorado de Educación Física en Gualeguay. Salió del boliche sola el 1° de abril y estuvo desaparecida una semana. Su cuerpo fue hallado el sábado 8, en las afuera de la ciudad. Fuente Ahora