La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) intimó a unos 218 incumplidores del Impuesto Inmobiliario Rural que concentran extensiones que superan las 1.500 hectáreas y los 100.000 pesos de deuda.
En el marco de las políticas de Cobranza Activa que continúa llevando adelante el organismo tributario, esta semana se informó la intimación a centenares de contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural de toda la provincia por un monto total cercano a los 160 millones de pesos.
El titular de la cartera de Interior de la ATER, Fabián Galeano, ratificó las acciones de cobranzas segmentadas del Eje Cobranza Activa del Plan de Gestión poniendo en valor del seguimiento sobre los grandes contribuyentes a partir del fortalecimiento de las áreas técnicas y del rol de las representaciones territoriales. “Estamos profundizando las acciones descentralizadas de cobranzas en todo el territorio con un rol muy activo de cada oficina de ATER”, subrayó.
Asimismo, explicó que ” tras el proceso iniciado ya a los incumplidores del Impuesto Automotor, Inmobiliario Urbano e impuestos declarativos, en esta oportunidad estamos intimando a unos 218 titulares de inmuebles rurales, titulares de 1.200 partidas rurales cuyas deudas superan los 100.000 pesos”, detalló. Además, remarcó que en su totalidad corresponden a inmuebles cuyas superficies suman unas 1.500 hectáreas y para la determinación del segmento a cobrar se consideró hasta el segundo anticipo 2017 del Impuesto Inmobiliario Rural.
Luego señaló que la deuda total que se pretende cobrar asciende a casi 160 millones de pesos.
Finalmente, remarcó la modalidad de pago por débito directo en cuenta como la única vía habilitada tras la suscripción de planes y la disponibilidad de impresión de las cuotas adeudadas a través de la web: www.ater.gob.ar