El hospital de Paraná recibió una importante donación de mobiliario hospitalario y elementos ortopédicos, gestionada por el Club de Leones Parque Urquiza. Las autoridades valoraron el aporte y acompañamiento de la institución humanitaria con el principal efector sanitario de Paraná.
El hospital San Martín de la capital provincial recibió una importante donación proveniente de Australia y gestionada por el Club de Leones Parque Urquiza. Entre los elementos entregados se hallan camas ortopédicas, sillas de ruedas, andadores, bastones, elevadores automáticos para la movilización de pacientes, colchones, sábanas, almohadas, colchas y elementos didácticos. El material ya está en la institución y los elementos han sido asignados a los diferentes servicios en los que serán dispuestos.
Durante el acto formal de recepción del material que se desarrolló en el sector de Lavadero del nosocomio el secretario de Salud, Mario Imaz, indicó: “Para nosotros es un acto muy reconfortante y queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los Leones, para quienes sabemos que también fue una gestión muy sentida”.
El director del nosocomio, Fernando Giménez, destacó el respaldo de las instituciones intermedias hacia el hospital, en este caso en particular del Club de Leones Parque Urquiza, que con su acompañamiento ayudan tanto al funcionamiento como al crecimiento del principal referente sanitario.
“Es una donación importante en lo que es mobiliario hospitalario. Acá se hace un uso muy intensivo, los equipos tienen un desgaste y las cosas se terminan de amortizar en el corto plazo, entonces hacer un recambio como este es muy difícil de afrontar económicamente por el hospital”, explicó Giménez.
En torno a esto Mario Pozzi, del Comité de Salud del Club de Leones Paraná Parque Urquiza, precisó que el material entregado comprende 35 camas ortopédicas de doble función; sillas de ruedas; bastones muy particulares para personas con discapacidad traumatológica o cardiológica que estén en rehabilitación; muchos colchones; mantas y sábanas, entre otros elementos. “El container vino realmente lleno de cosas para que el hospital tenga cubiertas necesidades del día a día porque es nuestro hospital de referencia y las derivaciones son permanentes, así que estamos agradecidos a mucha gente de la provincia que ha allanado el camino para llegar a este buen término” finalizó.