La parte acusatoria cree que están acreditados los abusos. La defensa pidió la absolución. El cura habló habló por primera vez y se victimizó. La sentencia, el 6 de septiembre
Fiscalía y Querella coincidieron en pedir 25 años de prisión para el cura Juan Diego Escobar Gaviria. La petición se realizó este lunes en los Tribunales de Gualeguay, donde se llevó adelante la audiencia de alegatos, que finalizó hace instantes.
El sacerdote de Lucas González, Nogoyá, está siendo enjuiciado por haber cometido abusos contra cuatro menores de edad, mientras era párroco de San Lucas Evangelista. Cabe recordar que durante el debate se sumó una quinta denuncia.
Por otro lado, la Defensa solicitó que el acusado sea absuelto de todos los cargos que se le endilgan. Escobar Gaviria, que hasta hoy había elegido el silencio, habló por primera vez y se victimizó comparándose con Cristo.
El juicio es histórico para la provincia, ya que es la primera vez que un religioso de la Iglesia Católica es sentado en el banquillo y enjuiciado por abusos. Entre Ríos cuenta con dos juicios más en marcha: el de Justo José Ilarraz y el de Marcelino Moya.
La sentencia se conocerá el miércoles 6 de septiembre. Fuente Ahora