Cuidadores domiciliarios recibirán diplomas el martes 29

Las autoridades municipales harán entrega de diplomas a treinta Cuidadores Domiciliarios que completaron sus estudios a través de la capacitación que se efectuó desde Nación.

El acto se realizará en el recinto del Concejo Deliberante el martes 29  a partir de las 10 horas, en el marco del Programa Nacional de Promoción de la Autonomía Personal y Accesibilidad Universal para Adultos Mayores.

Eugenia Lescá y María Sol Cichero, referentes de la mencionada capacitación, explicaron que “hubo 16 encuentros que por un período de alrededor de tres (3) meses y que fueron dictados por profesionales kinesiólogos, psicólogos, arquitectos, etc. que hicieron hincapié en promover la autonomía de las personas mayores”.

Asimismo, informaron que “a corto plazo se brindará un nuevo curso de capacitación complementario para Cuidadores Domiciliarios a través de un acuerdo entre la Municipalidad y la UNER. “Tuvimos una muy buena repercusión con este curso que duró dos meses y medio, incluso los propios asistentes solicitaron que haya una capacitación continua en estos temas, a lo que se accedió en la medida de las posibilidades”, expresaron.

Lista de Cuidadores Domiciliarios que recibirán el certificado del “Programa Nacional de Promoción de la Autonomía Personal y Accesibilidad Universal para Adultos Mayores”: Ahibe Georgina; Álvarez María; Arce Laura; Arce Marta Susana; Barriola Ingrid Dolores; Bello Olga Mabel; Caminos Valeria; Campodónico Isabel; Caraballo Verónica; Carrizo Claudia Eva; Chávez María Alicia; Chevasco Gregorio Abel; Degrugiller Sebastián Omar; Gómez Carolina Cecilia; González María Jimena; Hetze Ivana; Lazo María Isabel; Mariani Roxana; Martínez Amelia; Méndez Melisa Carla; Olivera Gregoria Felisa; Ortiz Elida; Palacio Marcela Carina; Portel Griselda; Reynoso María Azucena; Ríos Mercedes; Senatori Silvina; Velázquez Laura; Zalazar Portel Gualterio.

21083735_1874458436215358_6300039255672883270_o

Comentarios