El juez se refirió a la decisión de la Cámara de apartarlo del caso Hotesur: «Yo sabía que si no dormía la causa iba a pasar esto». Dijo que son habituales «las maniobras» de la Sala I y develó que Scioli intentó reunirse con él
«Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo». Con esa frase el juez federalClaudio Bonadio se refirió a la ofensiva del kirchnerismo que ayer terminó con su apartamiento de la causa Hotesur. Sus palabras fueron una clara alusión al fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento luego de denunciar a la presidente Cristina Kirchner y a varios miembros del partido gobernante.
Tanto Moldes como Margarita Stolbizer, son las dos personas que tienen posibilidad de apelar el fallo ante la Cámara de Casación Penal, ya que la legisladora es querellante en la causa, y al igual que Moldes, es parte en el expediente.
Esta mañana, la Cámara Federal realizó el sorteo para determinar quién será el juez que investigará los negocios hoteleros de Cristina Kirchner tras el apartamiento de Bonadio. El azar benefició a Daniel Rafecas, quien archivó a principios de año la denuncia de Nisman contra la Presidente, el canciller Timerman, y otros dirigentes del oficialismo, por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de volar la AMIA en 1994. Bonadio prefirió no opinar sobre su colega.
El juez desplazado iba a comenzar hoy a analizar las pruebas que fueron secuestradas en el mega operativo en Río Gallegos. Al ser consultado del por qué había acudido a efectivos de la Policía Metropolita para llevar adelante el allanamiento a las oficinas de Hotesur, Bonadio explicó: «Es una fuerza que trabaja bien, y además, me pude garantizar que no se filtrara la información».
Para reforzar su decisión, el juez recordó que los juzgados de Bahía Blanca que llevan adelante causas de delitos por lesa humanidad suelen utilizar para sus operativos a esa fuerza porque es muy profesional.
En este marco, el juez federal consideró una «cosa horripilante este intento de colonización y domesticación» de la Justicia por parte del kirchnerismo y aseguró que le dio «mucha tristeza» el tuit de la Presidente en el que, con ironía, sugirió la posibilidad de que él podía «allanarle» la fiesta de cumpleaños de su nieto, Néstor Iván.
«Yo decliné»