La entidad bancaria puso la primera máquina de trámites bancarios que no requiere una tarjeta magnética sino la huella dactilar.
El Nuevo Banco de Entre Ríos (BERSA) informó que ya tiene operativo en su Centro de Servicios Rioja, de la ciudad de Paraná, el primer cajero automático del interior del país con identificación de huellas dactilares.
“Continuamos demostrando que estamos a la vanguardia en los avances tecnológicos. Estos cajeros automáticos tienen el claro objetivo de resolver las operaciones de forma cada vez más ágil y segura”, explicaron desde el BERSA.
El desarrollo alcanza al segmento de jubilados y pensionados nacionales, quienes mediante este novedoso dispositivo de identificación biométrica pueden realizar el trámite de la fe de vida para el cobro de sus haberes.
Pero no sólo se limita a esto: con esta tecnología, el jubilado que ya haya enrolado su huella digital en la Anses podrá retirar sus haberes y obtener el comprobante de pago previsional.
El BERSA instaló este cajero que funciona con la huella digital cuatro días más tarde que los primeros de su tipo instalados en el país: fueron dos terminales que el banco Macro puso en los barrios de Caballitos y Colegiales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Banco cuenta con un plan con el cual durante los próximos meses se va a instalar y extender este servicio en la provincia.