La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos informó que las herramientas tecnológicas facilitan la tarea administrativa de las empresas y contribuye con el medioambiente al disminuir el uso del papel.
La Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos dispuso a través de una resolución «la despapelización y la modernización de los servicios administrativos» de todas las empresas que tengan su documentación y registros rubricados en soporte papel.
En el escrito precisan que «las herramientas tecnológicas facilitan la tarea administrativa de las empresas, disminuyen sus costos y logística, libera de trámites burocráticos e innecesarios, evita el almacenamiento y archivos innecesarios y contribuye con el medioambiente al disminuir el uso del papel”.
A través de la Resolución 0785, el organismo gubernamental estableció que a partir del 1 de enero de 2018 todas las empresas comiencen el «obligatorio proceso anual de regularización del padrón» en el Sistema de Empadronamiento Online (SEO) y a través del “Sistema Integral de Presentación Online de Documentación (Siprod)”.