El filme argentino, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se alzó hoy con el Premio Platino como Mejor Película.
El filme argentino “El ciudadano Ilustre”, de la dupla de realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat, se alzó hoy con el Premio Platino como Mejor Película, que se entregó en la ciudad de Madrid y que distingue a la producción cinematográfica de Iberoamérica de 2016. Antes de eso, Oscar Martínez había ganado el galardón como Mejor Actor por su interpretación en la misma película.
El actor argentino Oscar Martínez, que hoy ganó en Madrid el Premio Platino por su trabajo en “El ciudadano ilustre”, afirmó que el papel de un escritor que se hace famoso en Europa y regresa después de muchos años al pueblito bonaerense donde nació fue “un traje a medida” ideado por los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn.
“Cuando leí el guión me sentí involucrado desde el primer momento. Sentí que entendía a ese personaje cabalmente, porque seguramente hay mucho de mi. Si bien yo no soy tan extremo como él, lo comprendo, entiendo su neurosis, sus fobias, su perfeccionismo, sus temores. Lo entendí perfectamente desde el primer día”, recordó Martínez en una entrevista con Télam.