Con vistas a las próximas elecciones primarias en el mes de agosto se ha informado a autoridades de mesa, desde las oficinas del Correo Argentino que deberán presentarse a retirar documentación en el horario de 07.30 a 12.30 y por la tarde 16 a 19 horas.
Sergio Rostán, actual responsable de la sucursal local, expresó a Radio Gualeguay que se está convocando a través de distintos listados todos los días por LT 38 de manera urgente a mucha gente que tiene domicilio en zonas rurales y queda fuera del alcance de la distribución a que pasen a retirar la correspondencia.
La distribución llega a algunos barrios fuera del radio urbano pero no se puede abarcar todo. La mayoría de la correspondencia llega sólo con la localidad o calles sin número por eso se trata de avisar por los medios para que pasen a retirarla.
El Correo contratará jóvenes para las PASO
También comentó que se implementará en las próximas PASO una nueva modalidad de trabajo distinta con una persona en cada escuela para que pueda informar directamente a la Junta Electoral a través de una aplicación que tendrán en el celular, de cualquier anomalía que suceda en el local del comicio. Ya sea corte de luz o falta de boletas.
Para ello se contratarán 19 personas, una por cada escuela y estamos apuntando a gente joven que tenga buen manejo de celular y el requisito más importante es que no esté cobrando ningún plan social porque le puede impedir cobrar luego en Anses.
La convocatoria es para jóvenes mayores de 18 años que tengan un buen celular y tengan ganas de trabajar el domingo 13 de agosto. El Correo los va a contratar y se les pagarán $1100 el día, de 8 a 18 mientras funcionan los comicios. Tendrán que estar atentos a cualquier inconveniente que surja y dispuestos a permanecer todo el día en el establecimiento escolar.
Tienen que presentarse en las oficinas del correo con fotocopia de DNI y de CUIT en forma urgente ya que hay que concluir este trámite imprevisto.
También estamos contratando además 30 personas para otras tareas, además de los 10 empleados que trabajan normalmente en el Correo. Los interesados pueden presentarse en Urquiza y Bartolomé Mitre para realizar el trámite.