El puente Guazú, más conocido como Santa Rosa, ubicado sobre la ruta Nacional N 12, que une las localidades correntinas de Goya y Esquina, se desmoronó el sábado en medio de una lluvia torrencial sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, informó la directora Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.
La funcionaria nacional adelantó que se instalará un puente Bailey, que se traerá de Entre Ríos, pero no precisó cuándo podría estar en uso, «porque hay que considerar varios factores en su instalación, como por ejemplo, si necesita más pilotes». Jetter explicó en diálogo con Télam que para que puedan pasar los autos se habilitó un desvío sobre la ruta Provincial 30 hasta la ruta Provincial 23, en Perugorría, para retomar la ruta Nacional 12, que une a Goya con la ciudad de Corrientes, y detalló que en total son unos 150 kilómetros.
La titular regional de la DNV explicó que hay un conjunto de cuatro puentes en la zona, sobre el río Corrientes, y «éste fue el único que no tuvo tratamiento porque aparentemente estaba bien, y no tenía inconvenientes». En tanto, mencionó que Vialidad Nacional creó en esta gestión «una subgerencia de mantenimiento de puentes, porque hay puentes que son muy antiguos y que necesitan evaluación de su estado y mantenimiento».
La única alternativa que se tiene ahora desde el departamento de Esquina para viajar hacia el norte de la provincia es hacerlo hacia el sur hasta La Paz (Entre Ríos), de allí por Ruta Provincial 2 hasta San José de Feliciano, luego hacia el norte hasta Sauce, de allí a Curuzú Cuatía por Ruta Nacional 126 (en muy mal estado, y luego por Ruta Nacional 119 hasta Mercedes, para ir por ruta Nacional 123 al oeste hasta empalmar nuevamente con la Ruta Nacional 12 hacia Corrientes. De la misma manera, en sentido contrario.