Raúl Guillermo Recalde aspiraba a ocupar una banca por el departamento cordóbés de Pocho. Durante el escrutinio definitivo tomó dos boletas y huyó
Un hecho insólito se produjo este lunes al mediodía durante el recuento de votos de la elección provincial de Córdoba del pasado 5 de julio. El candidato a legislador por el departamento de Pocho, Guillermo Raúl Recalde, de Todos por Córdoba (UCR-PRO), fue detenido por la policía por sustraer dos boletas aún no contabilizadas e intentar escapar.
Sin embargo, había nueve sufragios recurridos que fueron analizados uno por uno, y luego de que los primeros siete correspondieran a Cuello, Recalde tomó dos votos y salió del recinto, por lo que fue detenido.
Tras el suceso de ayer, Recalde continúa detenido en la comisaría Quinta de la capital cordobesa, junto a un militante de su partido, que fue quien recibió las boletas sustraídas por el candidato y capturado rápidamente por la policía cuando intentaba subir a un auto. Ambos quedaron a disposición del fiscal Raúl Caro.
«En la mesa los abrieron, los guardaron y los mandaron para acá. En el momento que los estábamos abriendo contamos cinco y había otros dos que hacían al resultado final; y este señor se levantó con los dos votos, salió hacia afuera los entregó no vimos a quién», contó a la prensa local.
Luciana Echevarría, quien participó del comienzo del escrutinio definitivo, opinó que la elección «estuvo plagada de irregularidades a raíz del desconocimiento y la falta de capacitación de muchas autoridades de mesa que realizaron el escrutinio».