El juez de Garantías Nº 2, Sebastián Elal, dispuso este viernes la elevación a juicio de la causa por el crimen de la estudiante uruguayense Micaela García.
Fue luego de la audiencia de remisión a juicio motivada por el pedido del fiscal Ignacio Telenta, que dio por finalizada la investigación del caso, solicitud que fue acompañada por la querella. Elal aceptó una lista de 54 testigos y dispuso que Pavón, Ehcosor y Otero continúen con prisión preventiva. Jorge Impini, abogado que representa a la familia de la víctima, precisó a ANÁLISIS DIGITAL que «luego de que el expediente sea recepcionado por el Tribunal de Juicio se determinará quién presidirá las audiencias y se fijara la fecha, que casi seguro será antes de fin de año”. Sebastián Wagner continúa cumpliendo condena en la cárcel de Federal.
Al mediodía las partes fueron notificadas de la decisión del magistrado. Ahora resta que el expediente sea recepcionado por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por Darío Crespo, Roberto Cadenas y María Angélica Pivas.
Luego se definirá cuál de los tres magistrados será el que encabeza el proceso y se dispondrá una fecha para las audiencias que, se espera, sea antes de fin de año. Elal aceptó los 54 testigos propuestos por las partes.
Por el crimen ocurrido en abril serán juzgados Sebastián Wagner -actualmente preso en Federal-, su ex jefe Néstor Pavón –detenido en la cárcel de Gualeguay, -su padrastro Fabián Ehcosor –alojado en la granja penal de Gualeguaychú- y el hijo de su mujer, Gabriel Otero, con prisión domiciliaria.
Según informó Impini, Elal rechazó los pedidos de sobreseimiento formulados por las defensa de Ehcosor y Pavón y también el pedido de eximición de prisión y de prisión domiciliaria de este último.