El secretario gremial del Sindicato de la Carne Aldo Díaz junto a empleados del Frigorífico Equino Entre Ríos SA (FEER SA) se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones del frigorífico, el cual permanece cerrado.
Luego del comunicado de prensa dado a conocer hace unos días por directivos de la empresa, a través del cual se informó que desde el 15 de junio se otorgaban vacaciones por razones de “fuerza mayor” por el lapso de 14 días. En el mismo texto se mencionaba también que en breve se convocaría a las partes para planificar las actividades productivas del segundo semestre del año.-
Los empleados no han percibido todavía sus haberes y en declaraciones a LT 38 Díaz dijo que “Hemos llegado a estas instancias en la que los directivos se fueron dejando una nota en el diario local informando por la prensa que daban vacaciones al personal y sin informar al sindicato ni a la Delegación de Trabajo. Es lamentable la irresponsabilidad de esta gente, la falta de solidaridad hacia los trabajadores”.
“Estamos analizando qué decisión vamos a tomar –manifestó Díaz-. Hay dos quincenas que no se han cobrado y mucha gente tiene obligaciones que pagar. A la tarde se hará una asamblea y veremos cómo continuaremos. Hasta la oficina de SENASA está cerrada con candado y estamos esperando si viene alguien a dar una explicación”.
Finalmente Aldo Díaz manifestó que es una pena que se haya llegado a esta situación con los 130 trabajadores, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias y si hay que acudir a las autoridades locales o provinciales lo vamos a resolver esta tarde en asamblea.