En relación al caso ocurrido el martes 13 cuando se descubrieron cuatro terneros atados vivos dentro de un precario tráiler que era tirado por un Ford Falcon en Costa Uruguay Sur en el Departamento Gualeguaychú, la brigada de delitos rurales continuó las investigaciones del caso hasta que se logró dar con el propietario de los animales.
El sábado se le tomó la denuncia a un ganadero de la zona que constató que había sido la víctima del hecho sucedido días antes y que se desconocía quién había sido el damnificado. El hombre brindó las características de los animales y se confirmó que eran de su propiedad.
La policía continuó la investigación para dar con el responsable y el lunes se realizó un allanamiento que contó con más de 20 efectivos, en un rancho situado en un camino vecinal de Costa Uruguay Sur.
En el lugar se secuestró cartuchería calibre 22, una balanza; cuchillos; una cuchilla; una sierra; una pinza corta alambre; un arnés de hierro, un destorcedor casero; una cuerda y un cuero vacuno, dos patas y dos manos, de pelaje negro y una cabeza vacuna, de faena fresca, pelaje colorado.
Todos estos elementos tendrían relación con la causa investigada, pero lo desconcertante fue el descubrimiento de cinco árboles de paraíso en el predio allanado, que se hallaban huecos. El dueño del lugar les indicó a los policías que no registraran su interior porque había abejas, pero no le hicieron caso y al constatar lo que había adentro hallaron cabezas, huesos, cueros y varios cortes cárnicos en estado de putrefacción. El dueño del rancho fue llevado a Jefatura para ser identificado y se informó todo lo actuado al fiscal del caso. Fuente eldiaonline.com