En la mañana del jueves se llevó a cabo una reunión l con los emprendedores locales beneficiados en la última entrega de herramientas que se encuentra dentro del marco de políticas que se implementan desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
En dicha reunión, representando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente el Lic. Cesar Godina del CDR (Centro de Referencia) con sede en Paraná, y por la comuna asistieron el Señor Presidente Municipal, Federico Bogdan; el Viceintendente, Mauricio Balbuena; el Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina; el Director de Acción Social, Santiago Carbone; la Directora de Fortalecimiento Ciudadano, Lic. Larisa Lardit con parte de su equipo.
Al respecto la Lic. Lardit indicó que como estado es una gran emoción poder ayudar para que los emprendedores prosigan con su trabajo “sabemos que los talleres familiares son una herramienta de trabajo, por eso desde el Municipio le damos gran importancia. Ustedes (refiriéndose a los emprendedores presentes) pudieron demostrar que son conocedores del oficio y que realmente necesitaban la herramienta para poder continuar con su trabajo”.
Asimismo, comunicó a los beneficiados que uno de los requisitos fundamentales es regularizar el estado de inscripción al monotributo social, ya que el mismo es una forma de ingresar a la economía formal y les permitirá poseer jubilación y obra social, como así también les informó que desde el Municipio se realizará un seguimiento continuo con la intención de verificar el buen uso de la herramienta, por lo tanto solicitó un buen recibimiento al visitar los hogares “cuando vayamos a su casa vamos a verificar el uso de la herramienta. Queremos como Municipio ayudarlos y acompañarlos en este proceso”, finalizó.