En una conferencia de prensa convocada por el intendente Federico Bogdan y la secretaria de Gobierno Dora Bogdan junto a integrantes de la Dirección de Ambiente Sustentablese presentaron las bolsas ecológicas de friselina que serán distribuidas en los próximos días en los barrios.
Las mencionadas bolsas llevan impreso el número 0800-555-5065 del Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de que los vecinos que cuenten con información acerca de drogas en su barrio puedan realizar en forma anónima la denuncia correspondiente.
“Es una oportunidad que nos brinda el Gobierno Nacional –expresó el intendente Bogdan- de que empecemos a trabajar de otra manera a nivel social, con las familias para combatir la droga”.
Cabe mencionar que hay una ordenanza vigente para la implementación en el uso de este tipo de envase ecológico. “Se repartirán casa por casa; la intención es llegar a todos los hogares de la ciudad”, mencionó Verónica Gómez, a cargo del área de Ambiente Sustentable.
En ese sentido, las autoridades apostaron a minimizar la contaminación con el uso de las bolsas de friselina. “Estamos trabajando para mejorar el medio ambiente, empezar con la erradicación de las bolsas de polietileno”, destacó.
El abordaje en cada barrio y en todas las calles de Gualeguay, se llevará a cabo por el equipo de dicha Dirección. Por cualquier consulta sobre la modalidad de distribución, comunicarse al Teléfono: 426457; calle: San Lorenzo 108, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.