Los gremios estatales, que venían realizando medidas de acción en reclamo de una convocatoria para discutir salarios, finalmente fueron citados por el Gobierno provincial para el martes, 30 de mayo, a las 9. Lo confirmó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. También informó que de no haber una respuesta al tema salarial, el gremio ya “resolvió paro y movilización”
La reunión con el Gobierno provincial se realizará el martes, a las 9, en la Secretaría de Trabajo. Este miércoles se reunió el cuerpo de delegados de Paraná de UPCN en pleno y decidió “continuar con asambleas informativas hasta llegar a la reunión llevando las novedades a todos los compañeros y, en el caso de que el día martes no tengamos una solución concreta al tema salarial, ya se resolvió un paro y movilización provincial y se facultó a la comisión directiva para ponerle fecha”, precisó Domínguez.
Mientras tanto, continuarán con asambleas y retención de servicios áreas como Registro Civil; Hospital Domack, que reclama por condiciones laborales, y los hospitales San Roque y San Martín, entre otras reparticiones. (APFDigital)