En la tarde del martes, en la plazoleta ubicada en el predio de la Terminal de Ómnibus, donde se levanta el monumento al Crucero ARA General Belgrano, se desarrolló el Acto de Conmemoración al cumplirse 35 años del hundimiento de la nave argentina a manos de un submarino inglés. Con el homenaje y la recordación, se rindió una distinción a los tripulantes fallecidos en aquel fatídico 2 de Mayo de 1982 y tributo a aquellos marinos que pudieron regresar al continente.
La ceremonia comenzó pasadas las 15,30 horas, con la presencia de autoridades municipales, representantes de fuerzas vivas, ex Combatientes y Veteranos de Malvinas, abanderados de delegaciones escolares y vecinos. El Vice Intendente Mauricio Balbuena presidió el acto, junto a los Secretarios Dora Bogdan y Eduardo Della Giustina, quienes se ubicaron junto a las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas. Con el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, se rindió homenaje a los marinos con un minuto de silencio en el lugar.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Cura Párroco, Jorge Leiva, quien también rindió honor a quienes dieron su vida por la Patria. Luego, el alumno Emilio Scabini, de 5º grado de la Escuela N° “Victoriano Montes”, recitó la poesía “Como dice la Historia”. Minutos después, alumnas de 6º año, Micaela Chávez y Marianela Queirós, de la Escuela N° 11 “De Tablas”, pronunciaron el relato “Los días grises reavivan recuerdos viejos”.
Seguidamente, el ex combatiente y tripulante del Crucero, Víctor Rodríguez, pronunció emotivas palabras a los presentes. Más tarde, el Vice Intendente Mauricio Balbuena y la Secretaria Dora Bogdan colocaron una ofrenda al pie del monumento. Lo mismo hicieron luego ex Combatientes, quienes depositaron una ofrenda a sus camaradas como símbolo de respeto y valor. La finalización de la ceremonia encontró a los presentes entonando la Marcha de Malvinas.