En la noche del martes directivos del Centro Económico y de la Corporación para el Desarrollo mantuvieron una reunión en su sede con el Departamento Ejecutivo Municipal en la que se evaluaron distintos aspectos vinculados con la seguridad y el sistema de monitoreo y cámaras. En ese sentido, el jefe comunal, Federico Bogdan, asistió junto a la Secretaria de Gobierno, Dora Bogdan, quienes compartieron datos e información acerca del funcionamiento de las cámaras y, la operatividad de las mismas.
Según se indicó en el encuentro, la intención de las autoridades municipales es que el monitoreo esté a cargo de la fuerza policial, es decir efectivos ya capacitados y entrenados para tal fin. En ese caso, el mantenimiento y servicio de las cámaras y domos será exclusividad de la Comuna. Asimismo, en el eventual acuerdo-convenio entre Policía y Municipalidad, también se participaría a las autoridades judiciales para las distintas inquietudes y sugerencias para el tema de seguridad y del manejo de las cámaras.
Del mismo modo, se entendió que el sistema de fibra óptica es el método de mayor compatibilidad e idoneidad para el plan integral de seguridad que se proyecta implementar desde la Municipalidad con la colaboración directa de las fuerzas de seguridad y de la justicia, con el acompañamiento de las instituciones intermedias.