El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Pedro Busti dialogó con Lt 38 Radio Gualeguay sobre temas de actualidad. Se refirió a la campaña política 2017, la situación de la provincia y el crimen Micaela García.
Ante la comparación de los crímenes de Nicolás Carboni y Micaela García, ambos ocurridos en Gualeguay, y que a su vez, presentan ciertos puntos de contacto en la reacción y la masividad que hubo de parte de la gente, el ex gobernador de Entre Ríos recordó: «Uno siempre se lleva cosas buenas y dolores de una gestión, la cara de los padres de Carboni es uno de esos, yo acostumbré siempre a afrontar los problemas y poner la cara, ir a la policía y salir a hablar con la gente, la verdad que siempre lo tengo muy presente a ese terrible recuerdo».
Respecto de lo ocurrido con la joven expresó: «El caso de Micaela es una barbaridad, uno de los grandes cargos que yo le hago al kirchnerismo en Entre Ríos, es que producto quizás del enfrentamiento que hubo con el ex gobernador Urribarri, cuando nosotros el capítulo de jury de enjuiciamiento lo reglamentamos y pusimos lo que dice la constitución nacional que es agregar la participación de dos ONG en defensa de la democracia, me lo cajonearon y no se reglamentó, quedó en el archivo, lamentablemente según la vieja constitución del jury, siempre se va a juzgar a favor de este juez, que seguramente de noche debe pensar que cometió un grave error al dejar a una fiera en la calle».
La provincia hoy y elecciones 2017
Consultado sobre la situación que atraviesa los docentes hoy en la provincia Busti hizo referencia al Ministerio de Educación Nacional y cuestionó el rol que cumple en la actualidad: «Es un ministerio sin escuelas, me parece una barbaridad que deje la situación con los docentes al criterio de las provincias».
En referencia a la situación económica y financiera de Entre Ríos, expresó: «Permanentemente le llevamos ideas a Bordet que el las puede tomar o no pero que están orientadas a lograr el equilibrio fiscal entre lo que se gasta y lo que se recauda pero el gobernador es él».
En cuanto a las elecciones dijo: «Todavía la mayoría de la población lo ve muy lejano, hablar de las candidaturas es dar una bofetada a los inmensos problemas que tiene la comunidad».
Agregó que se realizará un plenario que esperan será masivo en Paraná: «Aspiramos a que se cree un frente justicialista o peronista donde estén todas las vertientes y así como no negamos el derecho de presentarse del kirchnerismo, nostros vamos a estar en la vereda de en frente porque consideramos que hoy no atraviesa una etapa buena».
«No hay margen para que hoy se haga una lista única en la provincia, el kirchnerismo va a ir con su propuesta», finalizó Busti.