Ganó BH y va por todo en el quinto

En un juego que pudo destrabar sobre el final, el segundo de la División Mesopotamia venció como local a Atlético Tostado por 75 – 69, forzando así, un quinto juego en Santa Fe.

bh

En el inicio del partido ambos arrancaron jugando interno. BH repartía su goleo mientras que la visita encontraba soluciones con las penetraciones de Manuel García.
El local estaba errático e incómodo, pero Adrián Forastieri pudo quebrar esa situación: convirtió un triple luego de siete intentos. Por su parte, en Atl. Tostado aparecía Leonardo Ruiz Díaz en ofensivas, ya sea anotando como generando juego. Sobre el final, BH sumaba con las bandejas de Julián Fernández para cerrar 17-19 favorable a la visita.

En el segundo período BH quiso solucionar sus ofensivas a través de los triples pero no era la solución. Por eso el DT Nicolás Schepens pide tiempo Luego del minuto y con un triple de Ignacio Echeverría más una bandeja de Manuel Gómez, el local se pone al frente por seis. Pero Atl. Tostado con dos corridas descuenta sobre el cierre del segundo para ir al descanso 34-33

Al regreso del entretiempo BH defendió intenso y pudo salir rápido. Aparecieron los aportes de Echeverría que junto a Forastieri manejaban los ritmos del juego. El local comenzó a doblar la marca sobre García y eso permitió que los internos santafesinos comiencen a anotar fácil cerca del aro.
Ante la ausencia de Fabricio Rebecchi por faltas, Gómez tomaba más protagonismo en ataque, pero Atl. Tostado hizo lo que mejor le sienta: cargar el rebote y salir en contragolpe. Dos ofensivas rápidas más una falta antideportiva y el partido nuevamente estaba en tablas. Sobre el final del capítulo Rebecchi anotó para poner 56-53

Para el último cuarto BH buscó a sus jugadores con mayor experiencia. Fue allí cuando aparecieron Forastieri con un triple y Rebecchi desde la línea de libres para tomar el comando del juego y poner a BH ocho puntos arriba. Pero Atl. Tostado volvió a correr con Ruíz Díaz y a cerrar sus defensa, para así ponerse tan solo a tres puntos a falta de un minuto y medio y plantear un nuevo escenario.
Pero sobre el final del juego, BH acertó lo que había errado anteriormente.
Primero Fernández encestó ambos libres, pero esto le valió de poco al local porque en la réplica Jeremías Ledesma respondió con un rápido triple. BH perdió la bola y tuvo que defender al límite para que finalmente Gómez recupere el balón. A falta de treinta segundos, Forstieri consumió segundos, junto marcas y dejó solo a Gómez en la izquierda, para que el joven base cierre el juego con un triple.
Solo hubo algunos segundos pero era irreversible.

Laborioso triunfo de BH que ahora deberá viajar a Tostado para disputar el miércoles el quinto punto de la serie de Play Off

Síntesis

BH 75: Manuel Gómez 14, Adrián Forastieri 17, Julián Fernández 17, Fabricio Rebecchi 13 e Ignacio Chale 1 (FI) Ignacio Echeverría 3, Martín Chervo 7, Jorge Recalde 3 y Christopher Abramor. DT Nicolás Schepens.

Atlético Tostado 69: Leandro Ruíz Díaz 13, Manuel García 12, Laureano Zalio 5, Conrado Echeverría 9 y Alfio Nielo 2 (FI) José Brancolino 9, Leonardo Cejas 5, Alan Moreno 5 y Jeremías Ledesma 9 DT: Sergio Aispurúa

Árbitros: José dominguez y Rodolfo Gurman
Comisionado> Sebastián Broggi
Estadio: Islas Malvinas (BH)

Comentarios