La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto que declara a Entre Ríos como Capital Nacional de los Circuitos Termales. La autora de la iniciativa, Carolina Gaillard, dijo que “es una puesta en valor de este producto turístico y un reconocimiento al trabajo mancomunado entre los público y lo privado”.
La ley tiene como objetivo destacar la actividad turística termal que caracteriza a la provincia como principal productora termal del país y, de este modo, a sus tres importantes circuitos termales: el Circuito Termal Costa del Paraná, el Circuito Termal del Centro y el Circuito Termal Costa del Uruguay.
En declaraciones a Sexto sentido, la diputada Carolina Gaillard, dijo que la inciativa “reafirma, pone en valor un producto turístico que tiene la provincia como los complejos termales”.
“Es una puesta en valor de este producto turístico y un reconocimiento al trabajo mancomunado entre lo público y lo privado. Potencia el lugar que tiene Entre Ríos y ratifica esta decisión política de seguir avanzando y profundizando le turismo”, sostuvo la legisladora.
Luego, afirmó que “hay muchas provincias que tienen complejo termales, no en la cantidad ni la fuerza que tiene Entre Ríos”. Y destacó que “las localidades que tienen complejos tienen infraestructura, mejoraron los servicios”.
“Al estar ubicada geográficamente cerca de los principales emisores de turismo, sumado a la autovía 14, ha favorecido a instalar a Entre Ríos como la provincia termal de preferencia”, resaltó Gaillard.
Por último, informó que está trabajando en la elaboración de “un proyecto sobre el termalismo y la salud. Las termas tienen una finalidad en este sentido, y para promover la salud en los adultos mayores, se ahorran millones de pesos en medicamentos”.
Rechazo a la iniciativa
La asamblea “Más Ríos Menos Termas” repudió la sanción del proyecto de ley que declara a Entre Ríos como capital nacional de los circuitos termales. Enviarán una nota a la diputada nacional Carolina Gaillard, autora de la iniciativa.