En diálogo con Radio Gualeguay, Marcelo Brisco, médico urólogo dio detalles acerca de la patología de Wagner y afirmó : «Dentro de lo que podemos llamar parafilias, la de los pacientes perversos sexuales sería una de las peores».
El especialista describió: «La parafilia de los pacientes perversos es una de las peores primero porque genera un daño en la sociedad, y la otra es porque la reincidencia es altísima, tanto que yo diria que ninguno se recupera. Puede pasar un año, dos pero cuando se le rompe el chip el tipo sale como este que es un predador, a buscar lo que cruzara a su paso».
En una definición escalofriante de la patología del abusador, Brisco expresó: «Uno no puede pensar que lo hace por exitación sexual, lo hace simplemente porque es un psicópata , busca ejercer el poder sobre su víctima, dañarla lo más posible. Algunos violan y nada más, otros hacen violación seguida de muerte pero no hay cura para ellos».
Además agregó que la mayoría de estos hombres son inclusive altamente seductores, y que en algunos casos, como los de perfil pedófilo, buscan trabajos que les permitan el contacto con menores: «Puede ser un vecino tuyo, no es un sátiro, son personas comunes lo lamentable es que sabiendo lo que son, hayan largado el lobo a las ovejas, era cantado que en algún momento esto iba a pasar».
Para finalizar el médico criticó a la justicia: «Ya hubo muchas Micaelas y va a haber muchas más, no hay que darle un tinte político, acá el violador es un hijo de puta que depreda y que habría que tomar medidas para ver si esto se puede corregir».