La Fiscalía del Dr. Ignacio Telenta y la policía trabajan a esta hora de la noche con la hipótesis del suicidio. O al menos no hay nada que indique por ahora que la joven Micaela García (21) haya sido víctima de un hecho delictivo que terminó con su vida.
Una fuente que pidió estricto anonimato reveló a El Día de Gualeguay, que aún siguen viendo filmaciones de cámaras de seguridad y recibiendo los últimos WhatsApp que le envió a su novio de Concepción del Uruguay. Los investigadores auscultan estos audios, tratando de desentrañar qué pasó en las últimas horas de Micaela y que pudo haber pasado una vez que salió del boliche bailable King, poco después de las cinco de la mañana del sábado.
La pesquisa se encaminaría por estas horas a conocer cómo era el estado de ánimo de la muchacha, por una aparente pelea con su novio, como consecuencia de una infidelidad. Trascendió que la joven habría compartido con sus amigas que estaba “deprimida”, y le habría comentado a su novio lo mismo. De hecho habría estado recibiendo asistencia psicológica por su estado. Y con su novio habría sido explícita en lo que pensaba hacer.
Un audio de unos 130 segundos esperaban los investigadores a esta hora de la noche, para seguir desentrañando qué pasó. Por ahora, en algo se muestran contundentes: no hay ningún indicio que permita inferir un acto violento sobre ella.
Se descartó lo de vehículos sospechosos que se veían en un par de filmaciones, un caso de trata de personas y hasta el secuestro de la chica que habría sido vista en Concepción del Uruguay. “Ayer estuvimos hasta las cuatro de la mañana viendo videos de cámaras y lo seguimos haciendo, porque nos sigue llegando material”, revelaron desde la policía.
Ni el novio de Concepción del Uruguay ni otro muchacho de Paraná, con quien ella aparentemente tenía otra relación, son considerados sospechosos. De hecho, del chico de Uruguay se ha comprobado que su celular (con el que intercambió mensajes con Micaela) siempre estuvo en su ciudad y no se movió se ella. Los rastrillajes de hoy en el río tampoco dieron resultado. Pese a la magnitud del operativo montado, por tierra, aire y agua, no se encontró ningún indicio