El objetivo es reimpulsar las ventas en el sector de indumentaria y calzado. Además, renuevan el plan Ahora 12 y 18 para otros productos
El Ministerio de Producción lanzó los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés. Al mismo tiempo, renovará los planes Ahora 12 y Ahora 18. Los cuatro programas, que tienen el objetivo de fomentar el consumo, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.
Los nuevos programas Ahora 3 y Ahora 6 serán sin interés y exclusivos para las compras de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños; calzado deportivo y no deportivo, y marroquinería de cuero y otros materiales de producción nacional. El Gobierno busca impulsar las ventas en estos rubros ante la necesidad de recuperar actividad, que viene fuertemente deprimida desde el año pasado.
Las entidades financieras estuvieron dispuestas a asumir el costo financiero de otorgar hasta 6 pagos sin interés para los sectores del calzado e indumentaria a cambio de que el Banco Central les liberase parte del encaje regulatorio, que es el dinero que deben inmovilizar cada vez que captan un depósito del público, en negociaciones que incluyeron a Jefatura de Gabinete.
AHORA 12 Y 18
Tras la implementación del régimen de Precios Transparentes, que generó ruido en los comerciantes y retrajo el consumo, el Gobierno decidió extender estos programas. Ahora 12 y Ahora 18 seguirán hasta fin de año y con un costo financiero subsidiado, de 27 y 30%, respectivamente. E incorporarán televisores de producción nacional.
Recordaron además que los rubros incluidos en estos planes son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.