UPCN realiza este miércoles una movilización provincial a Casa de Gobierno para exigir “respuestas concretas” al reclamo salarial. La secretaria gremial, Carina Domínguez, explicó que hasta el momento la paritaria “no ha tenido el alcance” que pretende el gremio. Todavía no hay nueva convocatoria
La movilización partirá desde el Iosper y llegará a Casa de Gobierno al mediodía de este miércoles. Según precisó la dirigente, la marcha fue convocada “ante la necesidad de tener respuestas concretas en el tema salarial y los temas más importantes que hemos planteado en la paritaria y que todavía no han tenido una negociación que conduzca hacia el lugar que pretendemos”.
Se estima que participarán trabajadores de todos los organismos y lugares de la provincia “expresando la preocupación pero también las demandas concretas en las distintas cuestiones que estamos demandando”.
Si bien el gobierno suspendió la semana pasada la reunión paritaria para trabajar sobre una “propuesta integral” que sería presentada esta semana, hasta la mañana de este martes no había convocatoria.
“Hasta el momento no tenemos definiciones concretas del tema salarial que es el eje de la discusión y los otros temas si bien han sido abordados, tampoco con el alcance que pretendemos, así que la revisión integral de la propuesta aparece como una necesidad y una prioridad para que la paritaria pueda tener continuidad con sentido”, sostuvo Domínguez.
El sindicato espera que la movilización “sea un llamado a que se reflexione sobre la situación crítica que viven los trabajadores, y la necesidad de que el esfuerzo sea mucho mayor”, agregó. (APFDigital)