A pesar de que el movimiento en el país fue moderado, la provincia atrajo turistas por sus termas y la Fiesta Nacional de la Apicultura
Si bien a nivel nacional el primer fin de semana largo después de las vacaciones no se caracterizó por un gran movimiento turístico, Entre Ríos alcanzó entre el viernes y domingo casi el 70% de ocupación hotelera, lo que lo colocó entre los destinos más elegidos por los turistas.
Según las cifras difundidas a nivel nacional, el movimiento turístico fue moderado durante estos días. De hecho, la mayor parte de los análisis coincidían en que los viajeros habían preferido prorrogar sus “minivacaciones” para Semana Santa, que será dentro de apenas dos semanas y que incluirá más días feriados. Las cifras conocidas hasta el momento indicaban que la ocupación hotelera en los principales destinos argentinos apenas rozaba el 50%.
En el caso de Entre Ríos, las termas fueron el producto más elegido por los visitantes, según el relevamiento efectuado desde el Ministerio de Turismo provincial. De hecho, en una de las ciudades “termales” entrerrianas la ocupación hotelera llegó al 93%.
En tanto, también se registró un movimiento importante en la zona central de la provincia, generado por la realización de la Fiesta Nacional de la Apicultura, que se desarrolla desde el viernes y hasta hoy en Maciá. Allí, en la noche del sábado más de 15 mil personas llenaron el predio para recorrer los stands y presenciar el recital de Pimpinela, mientras que hoy se esperaba una asistencia aún mayor por la actuación de Axel.
Allí, la provincia estuvo presente con su camión de promoción, donde muchos municipios pudieron difundir sus atractivos y distribuir folletería.