Autoridades provinciales solicitaron a la Secretaría de Trabajo suspender la reunión paritaria que estaba prevista para este miércoles, ya que analizan una «propuesta integral» para presentar a los gremios.
El secretario de Hacienda de la provincia, Antonio Gustavo Labriola, explicó que «el gobierno ha solicitado una suspensión de la reunión de paritarias prevista para hoy atento a que está analizando una propuesta integral para realizar a los gremios ATE y UPCN que forman parte de la mesa paritaria».
En ese sentido, la semana próxima se va a determinar la fecha de la próxima reunión paritaria.
Recordemos que el jueves pasado, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se realizó la cuarta reunión en el marco de la paritaria salarial entre los gremios estatales ATE y UPCN y el gobierno provincial.
La propuesta del gobierno consistía en un pago compensatorio del 5 por ciento, por única vez y no remunerativo, en concepto de un recupero salarial del 2016, pero fue rechazada de inmediato por los representantes gremiales.
Al respecto, Oscar Muntes, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), indicó que la oferta del Gobierno «no cubre las expectativas para analizarlo con los trabajadores», y agregó que «se está produciendo un desgaste muy grande. La propuesta no se puede analizar porque genera más incertidumbre».
En tal sentido, aclaró que ese porcentaje del 5 por ciento «no su suma al 18 por ciento» ya ofrecido y es por ello que fue rechazado dicho pago compensatorio.
Por su parte, Carina Domínguez, de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), afirmó tras el encuentro que «nos vamos con un sabor amargo. Trajeron una modificación, el pago de una en concepto de recupero salarial de 2016, pero lo hemos rechazado. No nos vamos conformes».
Tras ello, aclaró que «la paritaria sigue abierta, hay voluntad de diálogo, pero es complicado ir avanzando porque están cerrando los tiempos de litigación», dijo Domínguez y recordó la movilización que el gremio realizará el 29 de marzo.
(elonce.com)