Con un excelente ritmo de obra se viene desarrollando el Plan “Tené Tu Casa”, en el marco de programa municipal de carácter solidario para la construcción de viviendas.
Las tres unidades habitacionales que se están ejecutando actualmente tienen un avance de obra –en líneas generales- de suma importancia ya que, prácticamente en dos de ellas se ha comenzado con la colocación de la cubierta (techo).
Uno de los referentes del Plan, el arquitecto Pablo Gallardo, comentó acerca del avance de obra. “Estamos con un avance óptimo, es muy buena la velocidad de trabajo; en el caso de la Casa N°1 ya se inició la fase de cubierta y techos; si el tiempo acompaña tendremos esta unidad ya techada en los próximos días, lo que nos garantiza mayor trabajo en cargas, revoques y sistema eléctrico. Para la semana próxima ya se estaría iniciando la colocación de aberturas”, señaló.
Asimismo, Gallardo explicó que “el propietario del terreno debe proveer el predio con los servicios; ese es un trámite particular de cada beneficiario; es decir luz eléctrica, red de cloaca y agua”, mencionó.
Acerca del ritmo de las obras, Gallardo consideró que “cada vivienda tiene un plazo de 90 días corridos; en caso de la Vivienda 1 lleva ejecutados 30 días, es decir que si se mantiene esta regularidad, seguramente se esté entregando antes de lo previsto. Respecto a las Viviendas 2 y 3; también hay un excelente ritmo de trabajo en obra, quizás la vivienda N°2 sea la más afectada por las lluvias; en la vivienda N°3 se está terminando con la mampostería y, la semana próxima ya estaría techada. Obviamente que el Plan “Tené tu Casa” está ingresando en un ritmo que queríamos lograr; los corralones locales entienden la temática, esto se hace con mano de obra y material netamente local”, aseguró.