El SMN prevé hasta 100 milímetros de lluvias y tormentas intensas. Se espera un marcado descenso de las temperaturas
Un frente frío avanza sobre la Región y se espera un marcado descenso de las temperaturas en Entre Ríos a partir de este miércoles. Conjuntamente, rige un alerta por tormentas y lluvias intensas para el norte de la provincia.
Hasta el mediodía de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- mantiene un alerta por el cual “los valores de precipitación acumulada podrían totalizar entre 50 y 100 milímetros, pudiendo superar estos valores de forma puntual“, según el sitio oficial del organismo.
Las lluvias y tormentas están pronosticadas para la zona norte de Entre Ríos, centro y este de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, y centro y este de Salta.
Según informa el SMN “el avance de un frente frío provocará durante el día de hoy lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas, acompañadas por fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente lluvias intensas con abundante caída de agua“.
BAJAS TEMPERATURAS
Las temperaturas mínimas que se esperan este miércoles son de 16 grados en Paraná, las que irán descendiendo conforme avancen los días. El jueves se ubicarán en 12 grados, el viernes en apenas 7 y el sábado, en 8, según comunica el SMN.
En Gualeguaychú y Gualeguay también se esperan mínimas de 7 grados para jueves y viernes. Para esos mismos días están pronosticados 9 grados de temperatura en Concordia y Concepción del Uruguay. Para La Paz, las mínimas llegarán el sábado y se ubicarán en los 11 grados.