Natalio Demarchi debutó en Turismo Pista Clase 1 y tuvo un gran fin de semana en Alta Gracia, Córdoba, donde pudo completar las dos finales y terminar decimotercero tanto el día sábado como el domingo.
Luego de tener una complicada clasificación, en la cual no pudo redondear una buena vuelta, Natalio tuvo dos grandes finales para cerrar un buen fin de semana en el Oscar Cabalen. Ambos días tuvo que remarla desde atrás en carrera y pese a inconvenientes con el auto pudo terminar y obtener resultados que lo motivan de cara a lo que vendrá.
Demarchi largó en el puesto 23 la primera competencia y luego de venir desde atrás logró quedar octavo en pista pero un inconveniente en el embriague lo hizo relegar varios puestos para finalizar en la decimotercera ubicación.
La segunda final largó desde el escalafón número 21 y desde el inicio parecía complicada ya que en la primera vuelta por un problema en una bujía quedó último. Sin embargo “Tato” se las ingenió para poder recuperar terreno y con grandes maniobras logró remontar 16 lugares para nuevamente quedar en el casillero 13.
El piloto oriundo de Gualeguay mostró su conformismo por los resultados obtenidos: “Fue un fin de semana con varias complicaciones y contratiempos, sin embargo pudimos terminar muy bien y obtuvimos un resultado positivo por ser el debut y por cómo se presentó todo. El sábado no pude tener una buena clasificación y luego en las dos finales tuve problemas con el auto, sino tal vez podría haber llegado un poco más adelante, pero estoy muy conforme, muy agradecido a todo el equipo, mi familia, los sponsors, y la gente de Gualeguay que me apoyó”.
Ademas Natalio agregó: “El sábado me quedó la espina de que podíamos terminar adentro de los diez de no haber sido por el problema del embriague, pero fueron dos muy buenas finales ya que en las dos remamos desde atrás y escalamos muchas posiciones y haciendo lindas maniobras en algunos casos. La verdad que pudimos coronar un muy buen fin de semana”.
El gran ganador fue Rubén Arguissain, quien se quedó con las dos finales y fue el gran dominador de la primera fecha. La segunda del año se disputará en Buenos Aires los días 16 y 17 de abril, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
El piloto gualeyo ya piensa en la continuidad del calendario y en la segunda del 2017: “Ojalá podamos volver a andar bien y obtener grandes resultados. Esperemos poder andar como en Alta Gracia, la idea es seguir sumando experiencia y sumar puntos para el campeonato”.
Augusto Sciutto