Así lo resolvió el sindicato en plenario de secretarios generales. Al paro de 48 horas del 6 y 7 le sumarán una movilización a Casa de Gobierno, el lunes. El martes 7, en tanto, marcharán en Buenos Aires con la CGT
«El día 6 nos concentraremos en la sede sindical de ATE en Paraná para movilizamos hacia Casa de Gobierno porque nuestro patrón es el Gobernador», afirmó el secretario general de ATE Oscar Muntes.
La acción, enmarcada en el paro nacional de 48 horas que instrumentará el sindicato los días 6 y 7 de marzo, será en rechazo al aumento salarial que otorgará el Gobierno provincial del 18 por ciento en tres cuotas, ajustado al índice inflacionario.
«Este techo del 18 por ciento nos está haciendo mucho daño. Hay que decirlo directamente, el 6 por ciento de recomposición salarial mensualmente cada tres meses son 80 pesos», señaló el dirigente a Elonce TV y no ocultó la «preocupación» reinante por esta cifra.
Agenda común
Tras comentar que aguardan conocer qué deciden los docentes de Agmer que hoy se reúnen en Congreso, Muntes adelantó que la intención del sector es «movilizarse juntos» porque «los problemas son similares» y «es clave poder movilizarnos y elaborar una agenda en común».
«Vamos a ir a buscar a los otros trabajadores porque nos necesitamos todos en esta compleja difícil coyuntura que no es fácil atravesar», aseveró.
El plan de lucha de ATE y la situación salarial del sector en el marco de la negociación paritaria, fueron puestos en discusión este jueves en un plenario de delegados provinciales de la entidad gremial.
Movilización con la CGT
Por otro parte, Muntes adelantó que el próximo martes 7 «dos comitivas que partirán de las dos costas entrerrianas» acudirán a la convocatoria de la CGT para marchar en Buenos Aires. Al mismo tiempo señaló que el miércoles 8 ATE Entre Ríos convoca a «un paro y asamblea» de mujeres en los lugares de trabajo de 10 a 12.