En el marco de una agenda establecida a fines de gestionar y trabajar en forma conjunta por los temas que hacen a la realidad gualeya y en lo referente puntualmente a la actualidad del Hospital San Antonio de la ciudad de Gualeguay, el intendente de esa ciudad, Federico Bogdan; la diputada provincial, Mariela Tassistro; el senador departamental, Francisco Morchio; y el director del nosocomio, Osvaldo Gervasutti, mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud, Ariel de la Rosa.
En la oportunidad, se tocaron temas sensibles que hacen a la coyuntura del Hospital. “Logramos entre todos el compromiso del ministro para una mejora sustancial en las partidas de insumos y un incremento importante en la cantidad de guardias, cuestión que hoy es neurálgica en el funcionamiento del mismo”, afirmaron luego de la reunión.
Asimismo, “se acordó la realización de una auditoría en lo atinente a los elementos de farmacia, para poder saber a ciencia cierta la situación real del área. En este sentido, en los próximos días arribará al Hospital personal del Ministerio para poner en marcha un sistema informático que permitirá un exhaustivo control de los recursos”, explicaron.
Otro de los aspectos abordados fue el de los cargos vacantes y la imperiosa necesidad de poner en marcha los concursos que terminaría con la precariedad de los diversos jefes de servicio que no tienen el respaldo administrativo y jurídico correspondiente.
Los participantes del encuentro destacaron que “hemos tomado el compromiso de seguir trabajando en conjunto, más allá de las distintas pertenencias políticas, porque es nuestra obligación velar por la salud de los gualeyos, sin banderías ni sectarismos”, coincidieron.
Por último, quedó establecido que todas aquellas donaciones que reciba el Hospital sean canalizadas a través de la Cooperadora del mismo, ya que son los más indicados para saber las necesidades del nosocomio y han demostrado transparencia en su accionar.